Es la historia de tres generaciones de una familia que está por el mundo, originaria de la India, y que se reencuentra. La historia de los mellizos Estha y Rahel. Su madre Ammu que se casó por que prefería cualquier cosa a volver a Ayemenem y resultó que él era un borracho, maltratador, pero lo aguantó hasta que su marido le propuso tener relaciones con su jefe para que no lo despidiera. La historia de Chacko el hermano de Ammu que lleva a la ruina la empresa familiar, levanta por Mammachi.
Mammachi y Pappachi son los padres de Chacko y Ammu. Otro personaje es Bebé Kochamba, la tia abuela de Rahel y Estha, vive la vida al revés, de joven se enamora del padre Mulligan e incluso ingresa en un convento.
Con un cierto lirismo, quizá una apuesta por la prosa poética y una estructura narrativa sin orden cronológico, tal y como recuerda los hechos la narradora. Invita a reflexionar sobre el machismo, los deseos inalcanzables, las relaciones fraternales.... Ah! y aunque está ambientado en la India no habla de miserias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario