viernes, 11 de octubre de 2013

Octubre 2013

 
 La aventura del tocador de señoras.

 Es un libro divertido con el que empezamos la actividad del Club de Lectura Lucanor tras las vacaciones. Delirante, con personajes descabellados, traza una crítica burlesca de la sociedad, de la justicia y de la política. Aun usando un lenguaje en ocasiones poco común es de facil y rápida lectura pues engancha. Ya me direis vuestra opinión.
   Eduardo Mendoza es un escritor barcelonés que refleja la sociedad catalana en esta novela.Muy interesante también su Riña de gatos que se desarrolla en Madrid, premio Planeta 2010.

2 comentarios:

  1. Un comienzo divertido para esta nueva temporada de nuestro club. Me gusta la idea. A ver que tal nos parece las aventuras del tocador de señoras.

    ResponderEliminar
  2. Personajes estrambóticos, espionaje, robos, crimen, y corrupción.
    El protagonista quien narra la novela en primera persona, pero no llegamos a conocer su verdadero nombre, abandona definitivamente el manicomio.
    En busca de su hermana, se convierte en un improvisado sabueso, para resolver un crimen del cual se le acusa, sin más recursos que su propio instinto.

    Es una novela con mucho sentido del humor. Ninguno de los personajes se pueden considerar normales, y las situaciones son surrealistas, pero muy divertidas algunas de ellas.
    En mi opinión una de las situaciones que más me han hecho reír es el supuesto “rescate” del señor Agustín Taberner, alias el Gaucho. Precisamente en la página 267 cuando el protagonista sale corriendo envuelto en una manta en llamas:

    - ¿Qué demonios está pasando ahí afuera?
    - El señor alcalde asomó la cabeza y dijo:
    - No lo sé. Hay una manta en llamas corriendo por la casa

    Mi personaje favorito sin duda es el chófer negro, Magnolio. Es un personaje noble e inocente, manipulado por el dinero que va cobrando por sus trabajillos, tiene buen fondo.

    Es un libro entretenido y recomendable que seguro saca una sonrisa al lector.

    ResponderEliminar